Saltar al contenido

Genovesa Red Velvet

Genovesa Red Velvet

Genovesa Red Velvet o terciopelo rojo

La Torta Genovesa Red es, aparte de su delicioso sabor tan especial, (pues es una extraña combinación de queso y dulce ) un pastel muy refinado, pues ese rojo nos evoca un manjar de manteles muy exquisitos…
Si aún no la a probado, puede solicitarla acá mismo en tortasumami.com o como todas nuestras delicias, puede hacerla usted mismo y acá le decimos como
Para realizar una deliciosa torta genovesa Red Velvet solo tienes que animarte y seguir al pie de la letra nuestras recomendaciones como en todas las tortas que aqui les enseñamos,  el éxito está asegurado se lo garantizamos.
Su preparación es tan fácil, como todas las tortas genovesas , que acá les enseñamos, solo debemos agregar el color y un poco de cacao para acentuar su rojo intenso, siga acá los pasos y ¡Manos a la obra!
torta genovesa red velvet
Ingredientes Genovesa Red Velvet

Receta Torta Genovesa de Chocolate

¿Cómo hacer una Torta Genovesa Red Velvet bien remojada y esponjosa?

Como siempre, antes de comenzar te recomendamos amarrarte el pelo o usa cualquier tipo de gorro que te mantenga el cabello en su lugar, ojo mantén a tus mascotas «peludas» alejadas en esta preparación(ya te imaginaras porque…); esta Torta Genovesa Red Velvet tiene 3 pasos fundamentales:
1.Elaboración del Bizcocho : Elaborar y asar el pastel
2.Preparación de las 3 leches y remojo del bizcocho : Partir y remojar el pastel
3.Decoración: Decorar el pastel

Recuerda Tamizar la harina y el cacao, es decir pasarlos por un colador

1. Para el Bizcocho:

a. Batir los huevos con azúcar: Batir los huevos y el azúcar entre 6 y 8 minutos, hasta que veas que está mezcla se triplica.
b. Agregas la harina y el cacao: Pasa la harina de trigo y el cacao por un colador y nuevamente la mezclas con la espátula, haces movimiento de abajo hacia arriba, recuerda ya no necesitas la batidora, debe ser con la mano para que no pierda aire la mezcla, cuando ya veas la harina bien integrada a la mezcla, puedes ponerla en el molde.

Tip: Si tienes una batidora «potente» puedes batir los huevos y el azúcar al mismo tiempo, si no es el caso, te sugerimos que batas las yemas primero con el azúcar y luego aparte, bates las claras, hasta que se queden pegadas a la ponchera (al voltear la coca te das cuenta) posteriormente las agregas a las mezcla anterior, esta operación se realiza con espátula, ya no necesitas la batidora, la idea es que conserve el aire que metiste a la mezcla de las claras.

Asada:

Esta torta genovesa casera, se considera «batido blando» por lo que el tiempo de asado no demorara mucho, en un horno casero «normal» se puede tomar entre 40 a 45 minutos solamente a 180 grados aproximadamente.

2. Preparación de las 3 leches y remojo del bizcocho:

En una coca aparte, mezcla muy bien la leche condensada, la crema de leche, la leche y la crema de whisky o si lo prefieres en un termo o botella, pues es más fácil batir en estos recipientes,  esta mezcla es la clave del sabor de tu torta genovesa Red Velvet, las cantidades sugeridas son para una torta levemente dulce, pero tu puedes hacerla a tu gusto pero por favor no exageres con el dulce.
TIP: La idea es que después de asada, le saques «migas» a la torta para la presentación final, puedes hacerlo raspando con un cuchillo
Consejo: La idea es que esta torta quede levemente remojada, no exageres, si tienes forma de pesar la torta, agrégale la mitad del peso del bizcocho en 3 leches, es decir que si la torta pesa 800 grs, le agregues entre 400 a 500 grs
tortas caseras
torta partida en dos pedazos para remojar
 Luego parte el bizcocho por la mitad – en forma horizontal – y remojar ambas partes por separado, recuerda no exagerar en el remojo, para que al momento de volver a armarla esta no se desbarate. 
Tip: Si no quieres partirla, entonces puedes chuzar el bizcocho por encima con un palillo grueso, por ejemplo palillos chinos, para remojar con las 3 leches previamente preparada, hasta que absorba todo el liquido
Ya con las 2 mitades remojadas, esparce la crema que prepararas en el paso 3 y   ponle la otra mitad encima con mucho cuidado, recuerda tener tus manos limpias pues acá se manipula la torta que estas preparando.

Tip: Recuerda, en este paso coloca la mitad de la torta en el recipiente que la vas a servir, para que no tengas que cambiarla de sitio más adelante

3. Para el decorado de la torta Red Velvet

Ya armada la torta genovesa de Bailyes, es momento de decorarla y esto lo harás con la crema que prepararas en este punto,  a diferencia de las otras tortas genovesas, esta se puede terminar de decorar con las migas que tienes reservadas, producto de haber rallado la torta con un cuchillo, acá queda a tu libre imaginación, puedes esparcir las migas por encima y en la base de la torta.
Genovesa Red Velvet
Tip: Después de Meter en una bolsa plástica una parte de la crema de queso, le haces un pequeño agujero y con la presión puedes armar moñitos como se ve en la gráfica o usar una manga pastelera.
¿Cómo hacer la crema de queso y decorar? La crema de queso es sumamente fácil y rápida de elaborar
  1. Mezcla el queso crema, la crema de leche y el azúcar glass con una espátula o cucharón, hazlo con las cantidades sugeridas, lo ideal es mayor cantidad de queso crema 65% luego crema de leche 20% y 15% de azúcar glass, estas cantidades pueden variar, prueba que no quede muy dulce.
  2. Procura que la crema quede bien espesa, para esparcirla más fácil por toda la torta, la clave está en que no pongas mucha crema de leche.
  3. Esta delicia puede salir «despeinada» a la calle, pues no solo es raro y delicioso su sabor, sino también su presentación, usa las migas de la misma torta y espárcelas por encima ya sea en el centro o los bordes e incluso en la misma base de la torta..así es ella, toda informal pero riquísima.
Te garantizamos una deliciosa torta genovesa de terciopelo rojo hecha en casa, quedaras ante tus amigos y familia como un absoluto experto o experta, esta variedad de torta dejara con la boca abierta a más de uno de familiares y amigos
Consejos para que la torta genovesa Red Velvet quede bien
Ya te dimos las indicaciones para hacer una torta Genovesa Red Velvet, muy rica, pero ¿cuales son los pasos más delicados a tener en cuenta? Solo te aconsejamos sigue al pie de la letra nuestras recomendaciones y en especial estos puntos:
  • Precalentar el horno 15 minutos 150 grados y cuando la metas lo subes a 180 grados
  • Colar la harina de trigo con el cacao (tamizar)
  • Batir bien las yemas (la clave para que esta mezcla crezca, es que las aspas de la batidora esten bien limpias)
  • Usa el molde adecuado, para esta medida debes usar o 1 molde de libra o hacer 2 tortas de media libra.
  • Recuerda en preparar bien los moldes con mantequilla y harina

Consejo importante: Si quieres puedes hacer dos tortas de media libra exactamente con estos ingredientes, siguiendo los mismos pasos.

Presta suma atención a todos los pasos que te presentamos para la elaboración de la torta genovesa de terciopelo rojo  esta torta es una verdadera delicia.
× ¿Cómo puedo ayudarte?